¿Que te gustaría ver en educación?

MARKETING EDUCATIVO

El mejor momento para el desarrollo del marketing educativo es ahora cuando hay crisis educativa es cuando la institución debe estar capacitada para ofrecer a la sociedad un futuro, un aval para que el estudiante pueda defenderse en este nuevo milenio. Los objetivos que se deben lograr en la institución son:
- Obtener buena fama y proyección social.
- Captación de alumnado
- Captación de profesionales de la educación bien capacitados
- Entrenamiento del personal que labora en la institución, buscar las mejores facilidades para ello.
- Eliminar en lo posible la deserción.
- Ofrecer ventajas con respecto a otras instituciones, ya sean tecnológicas, educativas, entre otras.
- Innovación constante
- Economía de competencia.
- Participación con otros entes, instituciones nacionales, regionales e internacionales
- Facilidades para los estudiantes, y los integrantes de la institución.
- Graduar la mayor cantidad posible de estudiantes con calidad
- Facilitar la preparación de los estudiantes en optimas condiciones.
- Adaptar la infraestructura educativa a las nuevas realidades en función del tiempo.
- Cooperación y armonía entre los integrantes de las institución educativa
- Mantener y/o renovar continuamente las herramientas y facilidades de estudio, los dispositivos de aprendizaje, biblioteca, salas de lectura, salas de proyección audiovisual, cyberteca, interacción internacional, salas de computación, programas de aprendizaje, etc.
- Realizar estudios no solo para la proyección de mercadotecnia, sino también los mas importantes que son las proyecciones de los requerimiento hacia el futuro, tanto a nivel internacional como a nivel nacional, de tal manera de tener asegurada la inversión para ese lapso de tiempo. Lo importante es que que lo que se este preparando hoy sirva para el día de mañana, para el año que viene y para dentro de varios años.
- Finalmente lo mas importante que los estudiantes que salen graduados tendrán un rol que cumplir en la sociedad del mañana, no estarán desempleados.

Otra modalidad de marketing en la educación no solo involucra el negocio sino que existen proposiciones para el sistema educativo en el cual se introduzca los medios de comunicación de nueva tecnología para insertar educación, es decir que podría ser una herramienta de captación de alumnado proveer educación al mismo tiempo que se introduce las técnicas de marketing. Este método de aprendizaje en boga se denomina PLE, que según Gamboa, A. (2012) es "Entorno Personal de Aprendizaje y se refiere a una forma de aprender en la red."




Fuente: Gamboa, A. (2012)




Bibliografia:

Gamboa, A. PLE. Disponible en: http://anabelengc.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario