¿Que te gustaría ver en educación?

REFLEXIONES

Se observa y además es notorio el avance vertiginoso de la ciencia, la tecnología, los inventos, las nuevas formas de aprender y de enseñar, las nuevas infraestructuras, los nuevos proyectos, las nuevas visiones de lo que es la enseñanza.

Además, solamente en patentes para el año 2010 se solicitaron un total de 1.573.113 patentes, (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_registro_de_patentes)  y la proporción de solicitudes es una curva en crecimiento en los países desarrollados. (http://www.wipo.int/export/sites/www/freepublications/es/patents/931/wipo_pub_931_2008.pdf), lo que hace imprescindible el avance del profesorado y de las instituciones en el proceso de investigación y desarrollo para no quedarse en la retaguardia de los avances de la sociedad.

A medida que hay un atraso de la educación en los conocimientos, en las habilidades, en las técnicas, la brecha que se genera es más pronunciada y convierte al profesional en un  ente obsoleto.

La iniciativa entonces forma parte de cada educador, de cada educando, de cada institución, de cada región, nación y continente, formando un conglomerado que propulse su entorno con un avance significativo. Este es un llamado a los formadores de las nuevas generaciones para que asuman el rol que espera por cada uno, la generación que se avecina será completamente diferente de la anterior,  es necesario utilizar nuevas técnicas de educación para que estos que nos suplanten, formen parte de esa nueva generación. 

1 comentario:

  1. Admirable dedicación para poner a disposición de todos, tantos y tan variados recursos en este sitio virtual.

    ResponderEliminar